Webquests – LA LUNA

Publicado junio 7, 2012 por damarygon

La Luna

INTRODUCCION

Para poder estudiar este satélite debemos tener presente algunos datos sobre la luna.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.  La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.

La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos.
Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol.

TAREA

Formar grupos de trabajo, de cuatro integrantes. La presentación de los trabajos se hará, por parte de cada grupo.

Buscar en enciclopedias y libros de consulta e Internet  sobre la luna. Presentar  los resultados en dos formatos: documento en Word con texto e imágenes, presentación en Power Point.

PROCESO

Realiza en tu grupo de trabajo lo siguiente:

  • ¿Cual es el origen de la luna?
  • ¿Cuales son los movimientos de la luna?
  • ¿Cuales son las faces de la luna?

RECURSOS

http://www.astromia.com/tierraluna/origenluna.htm

http://www.astromia.com/tierraluna/movluna.htm

http://www.astromia.com/tierraluna/fasesluna.htm

http://www.astromia.com/tierraluna/laluna.htm

EVALUACION

 

Para la evaluación de los trabajos grupales se tomaran en consideración los siguientes criterios:

 

CRITERIOS A EVALUAR:                                                     PORCENTAJE:

Presentación de trabajo en power point y Word                                      60%

Exposición                                                                                                         15%

Puntualidad                                                                                                       15%

Orden y aseo.                                                                                                    10%

 

CONCLUSION

Que al finalizar la tarea los niños tendrán una idea más clara sobre el único satélite natural del universo que es la LUNA, su origen, movimientos y sus faces.
 

 

CRITERIOS


Documento elaborado por :  REBECA DAMARY GARCIA GONZALEZ.

 

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